martes, 15 de febrero de 2011

MANOS UNIDAS

Fue un grupo de mujeres de Acción Católica, las primeras que organizaron una Campaña contra el Hambre. Estas mujeres dispuestas a la entrega y a la generosidad, son las que comienzan a escribir la historia de Manos Unidas. Ellas querían que las personas se dieran cuenta de que hay en el mundo muchos niños, mujeres y hombres que están muriendo de hambre. Decidieron reunir recursos para intentar ayudar.
Hoy día Manos Unidas es una organización católica, formada por voluntarios que luchan contra la pobreza, el hambre, la malnutrición, la enfermedad, la falta de instrucción, el subdesarrollo y contra sus causas.
Lo consiguen con la colaboración de muchos socios, colectas en parroquias, aportaciones de empresas... De esta forma se financian los proyectos de África, Asia,Oceanía o América.
El título de la campaña de este año es: "Su mañana es hoy". En ella recordaremos que decenas de miles de niños menores de 5 años mueren todos los días por causas que se podrían evitar fácilmente. Por este motivo nos llama a luchar contra este problema y afirma que “en la medida en que consigamos reducir los niveles de pobreza, analfabetismo, enfermedad y desnutrición, estaremos sentando las bases para reducir muchas de las causas de la mortalidad infantil".
Para que los niños entiendan mejor todas estas cosas, Manos Unidas, publica unos cuentos preciosos. Creo que os gustarán.


SIRA Y EL PÁJARO NEGRO

CINCO CONEJITOS
SUPER PEPO Y MICA
SUPER PEPO Y EL JARDÍN DE LOS DESEOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.