lunes, 14 de marzo de 2011

19 DE MARZO DÍA DE SAN JOSÉ


José estaba casado con la Virgen María. Era el padre adoptivo de Jesús. A él le fue encargada la responsabilidad de cuidar de María y el Niño. José influyó en el desarrollo humano de Jesús y le enseñó su oficio de carpintero. Se le conoce como el santo del silencio porque no tenemos conocimiento de palabras expresadas por él, solamente conocemos sus obras, sus actos de amor y de fe y que fue un gran padre y amantísimo esposo.
Los libros que nos hablan de él son los Evangelios de San Mateo y San Lucas. Nos dicen que era descendiente de la familia del rey David, que probablemente nació en Belén y después se trasladó a Nazaret.
Se cree que murió antes de que comenzara la vida pública de Jesús y por eso no aparece en las bodas de Canaán, ni tampoco en la muerte de Jesús.
En su honor se han construído muchas iglesias y muchos santos se han confesado ser devotos y admiradores suyos. Entre ellos tenemos a Santa Teresa de Jesús que dijo en una ocasión las siguientes palabras: "No me acuerdo hasta ahora haberle suplicado cosa que la haya dejado de hacer. Es cosa que espanta las grandes mercedes que me ha hecho Dios por medio de este bienaventurado santo... No he conocido persona que de veras le sea devota que no la vea más aprovechada en virtud, porque aprovecha en gran manera a las almas que a Él se encomiendan... Solo pido por amor de Dios que lo pruebe quien no le creyere y verá por experiencia el gran bien que es encomendarse a este glorioso patriarca y tenerle devoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.