jueves, 10 de marzo de 2011

TIEMPOS LITÚRGICOS

La Iglesia católica celebra, a lo largo del año, diferentes fiestas religiosas para recordar los acontecimientos y personajes más importantes de la fe cristiana.
Recoge todas estas fiestas en el llamado calendario o ciclo litúrgico.
Los tiempos más importantes de este calendario son:
- Adviento. Comprende las cuatro semanas anteriores a la Navidad. Se prepara la llegada de Jesús. Es tiempo de esperanza. El color litúrgico es el morado.
- Navidad. Recordamos y celebramos el nacimiento de Jesús. Es un tiempo de alegría. El color litúrgico es el blanco.
- Tiempo ordinario. Periodo en el que no se recuerda ningún acontecimiento importante en la vida de Jesús. El color litúrgico es el verde.
- Cuaresma. Abarca cuarenta días anteriores a Semana Santa. Es un tiempo de penitencia. El color litúrgico es el morado.
- Semana Santa. Recordamos los últimos momentos de la vida de Jesús, desde su entrada en Jerusalén hasta su Resurrección. Su color litúrgico es: Domingo de Ramos-rojo, Lunes, Martes y Miércoles Santo-morado y Viernes, Sábado y Domingo-blanco, rojo y morado.
- Pascua. Tiempo de cincuenta días desde el Domingo de Resurrección hasta el Domingo de Pentecostés en el que Jesús nos envía su Espíritu. El color litúrgico es el blanco. El Domingo de Pentecostés, el rojo.
- Segundo Tiempo ordinario. El color litúrgico es el verde y el blanco.

Ahora realizaremos la siguiente webquest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.