lunes, 1 de febrero de 2010

MOISÉS

Los israelitas vivían en Egipto y eran tratados como esclavos. Su número estaba aumentando tanto que el Faraón dio la orden de matar a todos los niños israelitas que fuesen naciendo. Una mamá cogió a su bebé y, para que no le sucediese esto, lo puso en una cestita en el río Nilo. Cuando la hija del Faraón fue a bañarse en el río, lo cogió y se lo llevó al palacio diciendo que era suyo. Le puso de nombre Moisés que quiere decir "salvado de las aguas". Fue criado y educado como un príncipe.
 Un día intentó defender a un esclavo israelita que estaba siendo golpeado y, sin querer, mató a un soldado egipcio. Huyó al desierto y allí conoció a Séfora con la que se casó.
Estaba trabajando cuidando ovejas cuando vio un arbusto que ardía y no se consumía. Se acercó y escuchó una voz que le dijo: Vuelve al palacio y pide al Faraón que deje en libertad a los israelitas. Moisés obedeció pero al llegar a Egipto el Faraón no le hizo caso. Sucedieron entonces cosas muy malas para los egipcios hasta que al final deciden que los israelitas se podían marchar.
Guiados por Moisés se ponen en camino. Al llegar al Mar Rojo la marea estaba baja y pudieron pasar. Mientras tanto el Faraón se arrepintió de haberlos dejado salir y manda a su ejército tras ellos. Cuando llegan los soldados al lugar donde habían pasado los israelitas, la marea había crecido y tuvieron que dejar de perseguirlos porque no podían cruzar.
Los israelitas, guiados por Moisés, llegan hasta el monte Sinaí, lugar donde Dios le hace entrega a Moisés de los DIEZ MANDAMIENTOS.

A CONTINUACIÓN VAMOS A REALIZAR UNA WEBQUEST SOBRE MOISÉS.

PINCHA AQUÍ

REALIZAREMOS ESTE PASAPALABRA SOBRE NUESTRO PERSONAJE



CONTESTAMOS ESTE FORMULARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.