martes, 13 de octubre de 2015

EL RINCÓN DE LAS FÁBULAS: EL RATÓN DEL CAMPO Y EL RATÓN DE CIUDAD

Cierta vez, un ratón campesino tenía por amigo a un ratón de la ciudad, este lo invitó al campo para comer juntos. Al llegar su amigo, el ratón del campo le ofreció trigo y otros cereales, el ratón cortesano le dijo: "Amigo, llevas una vida de hormiga, en cambio yo poseo bienes en abundancia. ¿Por qué no vienes conmigo para que disfrutes de ellos?." Al oír tan tentadora invitación, el ratón del campo aceptó de inmediato la oferta de su amigo.
Cuando llegaron a la casa del ratón de la ciudad, este le mostró a su amigo trigo, legumbres, higos, quesos, frutas, miel y otras delicias que no había visto. El ratón campesino muy maravillado, halagaba a su amigo por tales cosas y se deprimía por su actual mala suerte. Cuando ya estaban a punto de gozar de su festín, un hombre abrió la puerta y, espantados, los ratones huyeron a los agujeros más cercanos.  Pasado un rato, volvieron por higos secos, pero otra persona entró en el lugar, y al verla, nuevamente se ocultaron.  El ratón del campo olvidándose de su hambre, suspiró y dijo a su amigo: "Amigo, veo que comes divinas exquisiteces y estás muy satisfecho; pero con peligros y constantes temores como precio. Yo soy pobre y vivo mordisqueando la cebada y el trigo, pero tengo la tranquilidad de hacerlo sin temor a nadie."

MORALEJA: Esta fábula nos enseña que no debemos dejarnos llevar por personas que nos ofrecen supuestas mejoras ó riquezas. Trabajando y estudiando podemos lograr muchas cosas con nuestro propio esfuerzo sin pasar por apuros ó peligros para lograrlo.

Veamos el siguiente vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.