domingo, 20 de noviembre de 2016

LA NAVIDAD EN...COLOMBIA

La Navidad en Colombia es vivida con un gran espíritu religioso. Se celebra durante todo el mes de diciembre. Las costumbres más importantes son:


NOCHE DE LAS VELITAS. En la víspera de la Inmaculada Concepción de Maria, es decir, el 7 de diciembre, se celebra la noche de las velitas, en la cual las familias se reunen alrededor de sus casas y ponen muchas velitas para iluminar el camino que recorre la Virgen María hacia la casa familiar, para que entre en ella y la bendiga. Por todas las ciudades hay muchos fuegos artificiales.


NOVENA DE AGUINALDOS. Nueve días antes del nacimiento de Jesús celebran los colombianos la novena de aguinaldos y consiste en la reunión alrededor del pesebre de toda la familia para cantar villancicos y esperar el nacimiento del Niño Dios.


NOCHE DEL 24 DE DICIEMBRE. El último día de la novena, y después de los rezos, comen, cantan y se divierten hasta que llegan las doce de la noche y el Niño Jesús les trae los regalos.

DÍA 25 DE DICIEMBRE. Toda la familia está reunida para disfrutar de los regalos y comen y bailan todos juntos.


DÍA 28 DE DICIEMBRE. Es la fiesta de los Inocentes. Se gastan bromas a familiares y amigos con la finalidad de pasárselo bien. Esta fiesta evoca la muerte de los centenares de niños que mandó matar el rey Herodes para evitar que Jesús naciera.


DÍA 31 DE DICIEMBRE. Terminan las fiestas navideñas para los colombianos. Celebran el fin de año con las uvas y el champán. En algunas regiones del país se acostumbra a hacer muñecos vestidos con ropa vieja, que simboliza el año que se va. Se rellenan dichos muñecos con material que arda bien y luego se queman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.